Migraciones se declara en reorganización interna

La reestructuración interna de la Superintendencia Nacional de Migraciones es una fase preliminar al proceso de reorganización global de la institución.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

La Superintendencia Nacional de Migraciones se declaró en proceso de reestructuración interna, a fin de que estas medidas permitan iniciar los cambios para optimizar los recursos, la eficiencia y su competencia funcional.

En el proceso, revisará sus principios de calidad en los servicios, seguridad jurídica y trato justo e igualitario a fin de lograr una política migratoria moderna, indica en una norma legal del diario El Peruano hoy miércoles (ver aquí).

La oficina de Migraciones, organismo Técnico Especializado adscrito al Ministerio del Interior, ejecutará este proceso a través de, en primer lugar, el estudio comparativo de la estructura organizacional y los objetivos fijados, en base a un diagnóstico institucional consolidado que ha elaborado su Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, señalan los considerandos de la norma.

En segundo lugar, la optimización de los recursos económicos, administrativos y de personal disponibles. En tercer lugar, la mejora de la eficacia, eficiencia y aseguramiento en el cumplimiento de sus competencias.

La reestructuración interna de la entidad es una fase preliminar al proceso de reorganización global de la institución.

Esto a fin de introducir los cambios necesarios en todos los niveles organizacionales “cuando los resultados no son los esperados, siendo necesario modificar las relaciones jerárquicas, de administración de los recursos humanos y los sistemas de comunicación”, señala en los considerandos de la norma.

El proceso se ejecuta sin perjuicio de las acciones ordinarias que Migraciones desarrolla y estará a cargo del presupuesto institucional sin demandar mayores recursos al Tesoro Público.

La Resolución de Superintendencia Nº 00000291-2016-MIGRACIONES (ver aquí) está refrendada por Eduardo Sevilla Echevarría, Superintendente Nacional de Migraciones, quien fue nombrado el 6 de agosto de este año.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO