Migraciones: Solicitudes de extranjeros por permiso para firmar contratos aumenta en 100%

En lo que va del 2017, las solicitudes de ciudadanos extranjeros superaron los 18,500 pedidos; casi el doble de lo registrado en el 2016.

En lo que va del año se han tramitado más de 18,500 permisos. (Foto: Difusión)
En lo que va del año se han tramitado más de 18,500 permisos. (Foto: Difusión)

En un 100% se incrementó en lo que va del año, el número de solicitudes presentadas por ciudadanos extranjeros para obtener el Permiso para Firmar Contratos, que autoriza a los foráneos la suscripción de documentos de carácter comercial y/o financieros, como compraventa y arrendamiento, entre otros.

Según la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones), en lo que va del año se han tramitado más de 18,500 permisos; cifra que representa el doble de 9,305 pedidos registrados en el 2016.

“El incremento de estas solicitudes refleja un mayor interés de los ciudadanos extranjeros con calidad migratoria Temporal, por realizar actividades económicas en el Perú, en el marco de la ley y efectuando el pago de los tributos correspondientes”, explicó.

Agregó que el Permiso para Firmar Contratos también es un requisito para solicitar una calidad migratoria de Residente; sin embargo, dicho documento no autoriza a trabajar, por cuanto para ello se requiere obtener previamente la calidad migratoria que lo habilite.

De acuerdo a datos de Migraciones, los extranjeros que más solicitan estos permisos proceden de España, Estados Unidos, Colombia y China, entre otros países de la región, Europa y Asia.

Trámite online
La entidad informó que, desde esta semana, el Permiso para Suscribir Contratos, se puede realizar a través de la página web de la institución sin necesidad que los extranjeros acudan a las oficinas de la institución.

Con esa finalidad solo tienen que ingresar a la página web institucional www.migraciones.gob.pe desde una computadora o dispositivo móvil y realizar el trámite online, previo pago de la tasa de S/ 16 en el Banco de la Nación o mediante la plataforma de pagos en línea págalo.pe.

Para obtener el Permiso para Firmar Contratos, semanalmente acudían a las oficinas de Migraciones, en Lima y el interior del Perú, alrededor de 800 extranjeros, quienes ahora pueden realizar ese trámite rápidamente, desde cualquier computadora y/o dispositivo móvil.

El citado permiso es indispensable para que los extranjeros con calidad migratoria temporal puedan suscribir documentos de carácter comercial y/o financieros, privados o públicos, tales como un contrato de compraventa de bienes muebles inscribibles o bienes inmuebles; o el arrendamiento de vivienda, locales, entre otros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO