MIMP brinda atención social y económica a familias afectadas por conflicto en Pichanaki

Ministra Marcela Huaita, hizo entrega de cheques a representantes de cinco de las familias víctimas de los enfrentamientos, a quienes recibió en la sede del MIMP .

Diez familias afectadas por los recientes hechos de violencia ocurridos en el distrito de Pichanaki , provincia de Chanchamayo, en la región Junín, vienen recibiendo apoyo económico y social, informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Esta tarde, la titular del MIMP, Marcela Huaita, hizo entrega de cheques a representantes de cinco de las familias víctimas de los enfrentamientos, a quienes recibió en la sede ministerial.

Mediante el programa del Inabif en Acción, el MIMP ha gestionado el traslado y atención médica especializada de los heridos en centros médicos y hospitales en Lima; y ha realizado, además, el trámite correspondiente para que los gastos médicos fueran cubiertos en su totalidad por el Seguro Integral de Salud (SIS).

Los pacientes están recibiendo la atención médica debida hasta su recuperación en los hospitales Hipólito Unanue, Casimiro Ulloa y en el Hospital de Emergencias Pediátricas. En tanto, sus familiares acceden a consejería psicológica por parte del MIMP.

Los parientes de Prudencio Navarro Palomino, Pablo Olivares Cartolín, Roly Richarte Huamán, Alfredo Matos Alvarado, Jaime Vargas Monte, Joel Vivanco Cóndor, Yessica Pérez Silvestre, Edgar Quispe Quispe, Aniel Paitan Huaircaya y del menor de iniciales E. H. E. recibieron las facilidades para su hospedaje en el Hogar Santo Toribio mientras permanecen en Lima, durante el tratamiento de sus familiares.

Asimismo, psicólogos, abogados y asistentes sociales de los servicios y programas sociales del MIMP llegaron a Pichanaki y visitaron el hogar de la familia de Ever Pérez Huamán, joven fallecido durante el conflicto, para coordinar la ayuda social y legal, además de brindarles soporte emocional a los deudos.

Tras reunirse esta tarde con los familiares de las víctimas, la ministra Marcela Huaita indicó: “Estamos al servicio de todos los peruanos y el MIMP seguirá haciendo su mejor esfuerzo por brindar apoyo a las poblaciones vulnerables”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO