MIMP y presidente regional de Arequipa unen fuerzas en lucha contra la violencia hacia mujer

Coincidieron en trabajar también en el fortalecimiento de las familias, a través de las APAFAS, en desarrollar un programa similar a Tumbes sostenible en el tema de discapacidad y concretar alianzas con las Beneficencias para la constitución de casas refugio para mujeres víctimas de violencia

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Carmen Omonte Durand, y la electa presidenta regional de Arequipa, Yamila Osorio, acordaron hacer una alianza en la lucha contra la violencia y el empoderamiento económico de la mujer, así como de los derechos de ellas.

Osorio llegó a la sede del MIMP a agradecer la felicitación pública que hizo Omonte, apenas se determinó que había ganado la elección en Arequipa, constituyéndose en la única presidenta regional favorecida con el voto popular.

“Estamos aquí dos leonas, una de Huánuco y otra del sur, que si bien no somos muchas, vamos a sacar las garras por las mujeres, los niños, los ancianos y las personas con discapacidad de Arequipa”, dijo Osorio.

Osorio señaló que este el primer ministerio que visita luego de ganar las elecciones regionales.

“Sin duda es un compromiso de nuestra campaña trabajar por las poblaciones vulnerables, estamos muy satisfechos de saber que tendremos una gran aliada en este trabajo por las mujeres. Nos comprometemos a desplegar todos los esfuerzos y los recursos necesarios para articularnos y complementar nuestros proyectos con la asesoría y respaldo del *MIMP*”, expresó.

Acto seguido hizo una revisión de todos los temas sobre los que el MIMP tiene rectorías y planteó un cronograma de trabajo para Arequipa en los temas: mujer con violencia, mujer con emprendimientos, niñez, discapacidad y adultos mayores.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO