El Mincetur avanza con consultas en torno a disposiciones del TLC con Estados Unidos

El diálogo se centra en la protección de los derechos de autor y derechos conexos en el entorno digital, refiere el portafolio.

<strong>Positivo.</strong> El portafolio dirigido por José Luis Silva se mostró satisfecho con resultados. (Carolina Urra)
Positivo. El portafolio dirigido por José Luis Silva se mostró satisfecho con resultados. (Carolina Urra)

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) calificó de “muy productivas” las reuniones de consulta que viene realizando en torno a las disposiciones establecidas en el Acuerdo de Promoción Comercial entre el Perú y los Estados Unidos (APC Perú-EEUU) sobre la limitación de responsabilidad de los proveedores de servicios de Internet.

Las disposiciones del APC buscan la protección de los derechos de autor y derechos conexos en el entorno digital, mas no afectar las actividades de los proveedores de servicios. Tampoco contempla un sistema de monitoreo de derechos, y mucho menos puede considerarse un instrumento de censura, o que afecte la libertad de expresión en el Perú, informó el portafolio.

Hasta el momento se han realizado consultas con el sector de proveedores de servicios; el de industrias de contenidos; y con el de autores, artistas e intérpretes.

Según un comunicado del Mincetur, en su carácter de facilitador en las reuniones, ha sido enfático en aclarar que el resultado de las consultas no tiene ninguna relación con el proyecto de ley conocido como “SOPA”, tanto por su contenido, como por los momentos, pues dicha propuesta estadounidense preveía medidas punitivas que no están contempladas en el APC Perú – EEUU.

“El Mincetur no tiene la potestad de crear leyes, actividad reservada al Congreso de la República, y cuyo proceso requiere de una serie de consultas, recopilación de información, de experiencias y de alineación con normas conexas; ubicándose la labor del ministerio en una etapa inicial y consultiva”, añade.

Agregó que “el asociar el trabajo que viene realizando nuestro portafolio, dentro del marco del Acuerdo de Promoción Comercial, con el proyecto de ley conocido como “SOPA” es erróneo y cualquier vinculación carece de fundamento”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO