Mincetur buscará impulsar cinco nuevos TCL en el 2014

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, adelantó su meta para el próximo año. Indicó que las negociaciones con Turquía están avanzadas y que, además, El Salvador le ha pedido retomar conversaciones.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) impulsará cinco nuevos Tratados de Libre Comercio (TLC) en el 2014, con el objetivo de posicionar más productos y servicios peruanos en el exterior, adelantó hoy la titular del sector Magali Silva.

Según reportó la Agencia Andina, tiene interés en desarrollar negociaciones y cerrar acuerdos comerciales con India, Turquía, Indonesia, Rusia y El Salvador. Detalló que Turquía es el país con el que mantienen un nivel avanzado de conversaciones, y El Salvador también ha pedido retomar las conversaciones.

Además, explicó que con Rusia e Indonesia también se han inciado conversaciones con este objetivo, algo que forma parte de profundizar una estrategia que posicione al Perú y su oferta exportable en el mercado internacional.

Pero también recordó que el cierre de negociaciones de este calibre depende de las dos partes. “El concretar o no un TLC no depende exclusivamente de Perú, sino de las prioridades de los gobiernos con los cuales nosotros negociamos”, aseguró.

EL DATO
En la actualidad, el Perú tiene 19 acuerdos comerciales con los principales mercados del mundo, entre ellos Estados Unidos, China, Canadá, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Japón, Panamá, Unión Europea, Costa Rica y Chile.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO