Mincetur espera recuperación del turismo durante el segundo semestre

Durante la inauguración de la feria “Perú Regiones: El Sol y El Pisco”, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, señaló sentirse optimista sobre la recuperación del sector turismo en lo que resta del año.

Gestion.pe

“Si bien reconocemos que hubo una desaceleración en el primer semestre, estamos convencidos, por los avances de cifras que hemos tenido (julio ha sido un mes espectacular y agosto viene muy bien), que con los eventos que van a venir el resto del año la actividad turística aumentará”, señaló la titular del Mincetur.

Dentro de las actividades con las que Mincetur espera promover el sector se encuentra la WTTC -World Travel and Tourism Council que se realizará en Lima el 10 y 11 de setiembre. Esta Cumbre regional para las Américas reunirá a más de 500 de los ejecutivos más importantes del sector turismo, entre representantes de aerolíneas, seguros, bancos, operadores turísticos y empresas logísticas.

El segundo evento destacado es la Cumbre climática COP 20, que espera reunir a alrededor de 12 mil visitantes en la capital en diciembre de este año.

Potencial del Sur chico
A nivel de turismo interno, Silva destacó la propuesta de Canatur para incentivar la visita de destinos durante la temporada baja, movilizando a los proveedores para que ofrezcan paquetes atractivos a los visitantes. El primer destino promocionado es la ruta del Sur chico, que promueve destinos como Pisco, Cañete, Chincha, Ica y Nazca.

“Hoy hemos visto que en el sur, ya desde Chincha, hay ofertas muy buenas. Hemos estado sacando la cuenta y veíamos que con 350 soles una persona desde que sale de su casa puede tomar un bus y pasarla excelentemente bien en un hotel con muy buena calidad de servicio, disfrutar la comida iqueña y disfrutar el maravilloso pisco”, señaló Silva luego de realizar un recorrido por la feria “Perú Regiones: El Sol y El Pisco”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO