Mincetur: Exportaciones no tradicionales aumentaron 7% entre enero y mayo

Los envíos totales se desplomaron 20.96% en el quinto mes del año ante la caída de las exportaciones tradicionales, reportó la ministra Magali Silva.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva destacó que las exportaciones no tradicionales o con valor agregado han crecido 7% entre enero y mayo de este año, debido a la mayor demanda de productos del sector agroindustrial.

Silva destacó que los mayores envíos de mangos, uvas entre otras frutas han sostenido las exportaciones no tradicionales en lo que va del año, así como los productos del sector pesquero.

Sin embargo, en mayo las exportaciones no tradicionales cayeron 1.84% por primera vez en lo que va del año, según el avance coyuntural de la economía del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Las exportaciones totales se desplomaron 20.96% en mayo, ante el continuo deterioro de los envíos tradicionales que cayeron 27.50% en referido mes, ante la menor demanda de metales de los países desarrollados.

Gremios empresariales como la Sociedad de Comercio Exterior (Comex) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL) han estimado que las exportaciones peruanas caerían hasta un 12% al cierre del año al sumar US$ 36, 881 millones regresando a un nivel ligeramente superior al de 2010.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO