Mincetur lanzó nuevo destino turístico Cascas en la región La Libertad

El portal de promoción turística ¿Y tú que planes? incluirá el destino Cascas para incentivar el turismo interno, indicó el Mincetur.

(Foto: Mincetur)
(Foto: Mincetur)

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en el marco de su política de diversificación de la oferta turística, lanzó hoy el nuevo destino turístico Cascas, localidad ubicada en la provincia de Gran Chimú, en la región La Libertad.

La ministra Magali Silva llegó esta mañana a Cascas donde presentó las obras de mejoramiento del ornato; de señalización y acondicionamiento de diversos servicios y centros turísticos implementados por su Sector y que formarán parte del circuito turístico en esta localidad.

La titular del Mincetur dijo en la ceremonia de lanzamiento que Cascas se suma a la oferta turística diversificada que su Sector promueve y que los turistas nacionales y extranjeros podrán elegir como destino.

Para ello, esta localidad formará parte del portal de promoción turística ¿Y tú que planes? mediante el cual se ofrecen paquetes turísticos para incentivar el viaje de los peruanos.

El Micetur, a través de la iniciativa “De Mi Tierra un Producto”, ha contribuido al fortalecimiento de esta localidad, ejecutando cambios y mejoras en sus calles y espacios turísticos. Entre las obras presentadas hoy están la nueva Oficina de Información Turística y la Casa de la Uva.

Asimismo, se adecuó el Centro Experimental de Formación Profesional y la parcela demostrativa de producción de vid; se capacitó a los propietarios de las bodegas vitivinícolas en la presentación de sus productos y se acondicionaron otras tres para incluirlas dentro de la ruta turística.

Además se desarrolló una paleta de colores para mejorar las fachadas de las edificaciones de acuerdo a las características de Cascas y se implementó la señalización turística en el pueblo y sus alrededores.

Mincetur se encargó también del diseño de la marca Cascas bajo el slogan “Tierra primaveral de vinos, uvas y puros”. Se trabajó asimismo el material promocional que incluye folletos turísticos y un video promocional.

La ministra Silva hizo un recorrido por la ruta turística Cascas, conformada por el Centro Experimental de Formación Profesional, donde se produce y procesa la uva para obtener el vino; luego visitó el Fundo el Naranjo, donde se cultivan diversas variedades de uva y la Plaza de Armas donde inauguró el Centro de Información Turística y la Casa de la Uva.

Acompañaron a la titular del Mincetur, el gobernador de la región La Libertad, Luis Alberto Valdez Farías, el alcalde de Cascas, Diver Pérez, entre otras autoridades locales y regionales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO