Mincetur promovió al Perú entre organizadores de viajes corporativos de EE.UU.

Del 7 al 11 de diciembre se realizó la segunda Misión de Ventas de Turismo de Reuniones e Incentivos, que organizaron en Estados Unidos, la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Washington y la Agencia de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Empresarios estadounidenses de las ciudades de San Francisco, Los Ángeles y San Diego, en California (Estados Unidos) han mostrado su disposición de elegir al Perú como sede de reuniones internacionales y viajes corporativos, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

En el marco de la misión, representantes de la OCEX Washington y del sector privado del Perú se reunieron con 32 profesionales de 16 empresas estadounidenses, entre estas ocho entidades planificadoras de eventos y organizadoras de viajes corporativos y de incentivos, cuatro asociaciones, tres corporaciones y una universidad.

Por OCEX Washington participó Luis Chang, especialista en turismo e inversión, y por el sector privado representantes de Lima Tours, Coltur, cadena de hoteles Marriott en el Perú y DCI, empresa consultora norteamericana para la promoción del turismo de reuniones hacia el Perú.

Las ciudades de San Francisco, Los Ángeles y San Diego son sedes geográficas de importantes organizaciones planificadoras de eventos y de viajes corporativos de incentivos.

Fortalecimiento
Durante las reuniones de negocios, los miembros de la misión peruana constataron la necesidad de fortalecer el conocimiento del Perú como destino de reuniones, pues el país es mayormente atractivo como destino de turismo convencional, por sus riquezas culturales, naturales y gastronómicas.

No obstante, los planificadores y organizadores visitados expresaron su entusiasmo por considerar al Perú como sede de sus eventos y calificaron la misión como altamente reveladora y gratamente “iluminadora” sobre la infraestructura y servicios que ofrece el Perú en el segmento de turismo de reuniones.

Entre los empresarios estadounidenses generó interés especial el nuevo Centro de Convenciones de Lima, inaugurado en octubre con motivo de la Reunión Anual de la Junta de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial (GBM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El referido evento constituyó una excelente carta de presentación, entre otras reuniones de líderes mundiales, para el posicionamiento de Lima como ciudad ideal para reuniones y convenciones internacionales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO