Mincetur proyecta que las exportaciones peruanas crecerán 15% el 2017

Las ventas peruanas al exterior han crecido en el primer semestre del año en 27.7%, en tanto que las exportaciones no tradicionales repuntaron en una cifra superior al 10%, lo que no sucedía en los últimos tres años, explicó el ministro, Eduardo Ferreyros.

Gestion.pe

Proyecciones optimistas. El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, proyectó que las exportaciones peruanas registrarán un crecimiento de 15% este año, superior al 7% de aumento logrado el año pasado, recuperándose así de años consecutivos de caídas.

“Las exportaciones peruanas han crecido en el primer semestre del año en 27.7%, en tanto que las exportaciones no tradicionales repuntaron en una cifra superior al 10%, lo que no sucedía en los últimos tres años. Desde agosto del año pasado, esto se ha revertido, (dado que) las exportaciones están en aumento y van a seguir por esa línea”, detalló.

En ese contexto, remarcó que este año “las ventas peruanas el exterior registrarán 15% de crecimiento”.

“El tema de los minerales está caminando bien, que depende de los precios internacionales, pero los sectores que más están creciendo en los sectores no tradicionales son la agro exportación y la pesca, que van seguir creciendo para llegar al 2021 a duplicar las exportaciones peruanas”, refirió el titular de Mincetur.

Ya se revirtió caída del sector textil y confecciones
El titular del Mincetur subrayó que “ya se revirtió la caída del sector textil y confecciones”.

“En julio ha tenido un crecimiento muy pequeño y esperamos en los próximos meses cifras de crecimiento. Este es un sector que se va recuperar, por lo que estamos trabajando con el sector privado. Esperaría terminar con cifras positivas, este año”, remarcó.

Ferreyros presentó, esta mañana, la campaña “Peruanos Camiseta” una iniciativa del Mincetur para motivar un cambio de conducta positivo en los peruanos y, de esta manera, impulsar los valores en torno al turismo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO