Minedu: Más de 450 docentes accederán a ingresos adicionales entre S/ 2,500 y S/ 4,000

Del total de ganadores, 241 accedieron a los cargos de directores y jefes de gestión pedagógica de las UGEL y DRE, siendo designados por estricto orden de mérito. Conoce la relación de beneficiarios aquí.

El Ministerio de Educación (Minedu) aprobó la relación de más de 456 docentes ganadores de los concursos de acceso a cargos directivos en las unidades de gestión educativa local (UGEL) y en las direcciones regionales de educación (DRE), los cuales tendrán ingresos adicionales a sus sueldos.

Todos ellos recibirán asignaciones mensuales adicionales a su sueldo. Será de S/ 4,000 para los directores de las UGEL, S/ 3,000 para los directores de gestión pedagógica de las DRE y S/ 2,500 para los jefes de gestión pedagógica de las UGEL.

Del total de ganadores, 241 accedieron a los cargos de directores y jefes de gestión pedagógica de las UGEL y DRE, siendo designados por estricto orden de mérito.

[ Descarga aquí la relación de docentes que aacederán a cargos de Director/Jefe de Gestión Pedagógica de las DRE/UGEL ]

Los otros 215 docentes se encargarán de la dirección de las UGEL. Ellos fueron elegidos por el director de la DRE, entre los tres postulantes mejor calificados para el puesto, como indica la norma técnica de los concursos.

[ Descarga aquí la relación de docentes que ejercerán la Dirección de las UGEL ]

Los ganadores superaron dos rigurosas etapas de evaluación. En la primera, aprobaron la Prueba Única Nacional que evaluó la Comprensión Lectora, Resolución de Casos de Gestión y Resolución de Casos Pedagógicos.

En la segunda etapa aprobaron la evaluación descentralizada, conformada por tres instrumentos: Evaluación de Competencias, Valoración de la Trayectoria Profesional y Entrevista.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO