Minedu: Presupuesto para el sector podría llegar a 5.5% del PBI al 2021

El titular del Minedu, Jaime Saavedra señaló que la mayor disponibilidad de recursos permitirá incrementar el salario de los docentes y mejorar los programas pedagógicos.

El Ministerio de Educación (Minedu), señaló que pese a que el presupuesto para el sector aumentó de 3% a 3.5% del PBI, el desafío es incrementar este porcentaje a 5.5% del PBI al 2021.

“El incremento del presupuesto de 3% a 3.5% del PBI, más que un gran éxito, yo lo llamaría esperanzador. Tenemos que llegar a un 5.5%, que podría ser un objetivo al 2021”, señaló el titular dle Minedu, Jaime Saavedra luego de su presentación en la inauguración de la séptima edición de CADE por la Educación.

[ LEA TAMBIÉN: Minedu implementa sistema nacional de evaluación para mejorar gestión educativa ]

Saavedra agregó que con una mayor disponibilidad de recursos se podrá mejorar los salarios de los docentes y mejorar los programas pedagógicos. “Servirá no solamente para invertir en infraestructura, sino también para incrementar los recursos que se destinan a salarios de docentes, a capacitación, a programas pedagógicos, entre otros”, mencionó.

De otro lado el titular del Minedu, anunció que el proyecto de Ley de Educación Técnica que fue aprobado ayer en el Consejo de Ministros, se enviará en los próximos días al Congreso de la República para que sea revisado.

“El proyecto está orientado a mejorar la calidad de la oferta en el sector público, a incentivar la mejora de calidad en la oferta de la educación privada, plantea también una carrera para los docentes y un esquema de licenciamiento para todas las instituciones que nos aseguren condiciones básicas de calidad”, precisó el ministro.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO