Minera IRL anuncia financiamiento de $80 millones para el Proyecto de Oro Don Nicolás

La empresa CIMINAS aportará el capital a cambio de acciones. Se estima que la producción de la mina ubicada en Argentina, que iniciará a finales del próximo año, será de 50 mil onzas de oro anuales.

Minera IRL se complace en anunciar el acuerdo definitivo (el “Acuerdo”) que celebró con la Compañía Inversora en Minas (CIMINAS) para el 100% del financiamiento requerido para desarrollar el Proyecto Minero de Oro Don Nicolás (Santa Cruz), en una contribución total de hasta $80 millones de fuentes argentinas.

Se pronostica que la producción de oro, estimada en más de 50,000 onzas al año, se iniciará a finales de 2014.

Minera IRL conservará 51% de participación en Minera IRL Patagonia S.A. (“MIRL Patagonia”, la subsidiaria de Minera IRL que mantiene los activos argentinos de la Compañía). CIMINAS invertirá $45 millones como contribución de capital a cambio de un interés de 45% en MIRL Patagonia, y 9.1 millones de acciones ordinarias en Minera IRL. Se emitirá un capital adicional del 4% en MIRL Patagonia para los organizadores de la transacción.

Además, CIMINAS ha concluido las coordinaciones para brindar un préstamo puente de hasta $35 millones, con lo que el total de los fondos disponibles para desarrollar Don Nicolás alcanza los $ 80 millones.

El proyecto Don Nicolás cuenta con todos los permisos y por ello, su construcción puede iniciarse inmediatamente. Se seleccionó un consorcio EPCM para construir la mina y su infraestructura.

CIMINAS es una compañía formada por un grupo de inversionistas consolidados de Argentina, de capital privado, y su misión es invertir en proyectos en Argentina con un alto potencial de crecimiento de mediano a largo plazo principalmente orientado a generar ingresos a través de exportaciones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO