Reuters .- La minera Shougang Hierro Perú invertirá unos 1.500 millones de dólares en la ampliación de su capacidad de procesamiento y en una planta desalinizadora de agua de mar, lo que le permitirá mejorar la calidad de su producción, dijo el miércoles el gerente general de la firma.
Raúl Vera explicó en una presentación en una conferencia minera en la región sureña de Arequipa que la inversión también incluye una nueva planta de procesamiento de relaves para extraer más mineral.
“Son 500 millones de dólares para la ampliación de la planta de beneficio que permitirá incrementar en 10 millones de toneladas de concentrados de mineral de hierro, adicional a los 11 millones de toneladas de concentrados que producimos actualmente”, dijo Vera a la prensa tras su presentación.
“Esta planta entrará en funcionamiento en el segundo semestre del próximo año, al igual que la nueva planta desalinizadora de agua de mar”, agregó.
Vera explicó que la planta desalinizadora será clave en su producción, ya que permitirá mejorar la calidad del producto.
“Nosotros actualmente usamos agua de mar y ahora vamos a usar agua desalinizada que hace que el producto no tenga impurezas, mejorando así su valor y precio”, afirmó.
Perú es un importante productor mundial de metales y la actividad minera es clave en su economía, ya que sus exportaciones equivalen al 60 por ciento de los envíos totales.