Producción de cobre y plata crece en setiembre, pero el oro cae

La extracción del metal rojo, que registra una constante recuperación desde abril, subió 6.26% en setiembre, mientras que la del metal dorado y el zinc bajó 7.01% y 10.28%, respectivamente, en relación al año anterior, informó el MEM.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Lima (Reuters).- La producción de cobre y plata de Perú creció 6.26% y 4.88% en septiembre, respectivamente, frente al mismo mes del año pasado, aunque la extracción de oro y zinc cayó 7.01% y 10.28% cada uno, mostraron el viernes cifras del Ministerio de Energía y Minas.

El cobre muestra una constante recuperación desde abril por la expansión de algunas minas locales, como Antapaccay, de Glencore, cuya producción creció 176 por ciento en septiembre.

Sin embargo, otros metales han tenido altibajos en momentos en que los precios de las materias primas se han recuperado. Perú es el tercer productor mundial de cobre y plata y el sexto de oro. La siguiente es una tabla con la producción de los metales de septiembre y su variación frente al mismo mes del año anterior:

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Visual Thinking: Aplicaciones

Agenda LegalEstudio Echecopar

Responsabilidad solidaria en la adquisición ...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

Mercado Americano a la espera del Jackson Hoy...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo está el empleo en el Perú en 2019?

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Contener el furor cambiario

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO