Ministerio de Trabajo invertirá S/. 2.4 millones en obras y empleos temporales en San Martín

En Consejo Descentralizado, el titular de la cartera de Trabajo, Fredy Otárola, señaló que su sector destinará recursos públicos en capacitación gratuita para jóvenes en situación de pobreza.

(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)

En el marco del Consejo de Ministros Descentralizado, realizado en San Martín, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) invertirá S/. 2.4 millones en la ejecución de doce proyectos de inversión pública intensivos en mano de obra no calificada, que generarán más de 600 empleos temporales para pobladores en condición de pobreza y pobreza extrema.

En la ceremonia inaugural del consejo, el presidente Ollanta Humala anunció la transferencia de S/. 400,000 millones para la región en los sectores de educación, vivienda, transporte y salud.

El ministro Fredy Otárola informó se intervendrán las provincias de Rioja, Moyobamba, El Dorado, Huallaga y Lamas, con obras de infraestructura urbana como creación de loza multideportiva multiusos y sembrado de áreas verdes, mejoramiento de la infraestructura vial, mejoramiento de calles y avenidas y otras obras en infraestructura sanitaria.

MTPE busca así fortalecer programas como “Trabaja Perú” y “Jóvenes a la Obra”. Este último invertirá S/. 450,000 para capacitar e insertar laboralmente 300 jóvenes pobres y pobres extremos de San Martín.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO