El MTPE saldrá mañana a comprobar si empresas cumplieron con el depósito de las CTS

Hoy se vence el plazo para el pago de la Compensación por Tiempo de Servicios. La ministra Nancy Laos advirtió que las firmas que no cumplan recibirán una multa de acuerdo al tamaño y número de servidores.

<strong>Montos.</strong> Laos indicó que en breve se divulgará los niveles de multas para las infracciones laborales. (USI)
Montos. Laos indicó que en breve se divulgará los niveles de multas para las infracciones laborales. (USI)

Andina.- La ministra de Trabajo, Nancy Laos, advirtió que las empresas que no cumplan con depositar hasta hoy 15 de mayo (fecha límite) el pago del CTS a sus trabajadores, se harán acreedores a una multa, de acuerdo al tamaño y número de servidores.

Dijo que a partir de mañana el Ministerio de Trabajo hará un seguimiento para comprobar el cumplimiento de este derecho, pues se trata de un tema importante en la relación laboral entre empresas y trabajadores.

De otro lado, la ministra informó que en el marco de la implementación de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), próximamente se divulgará los niveles de multa por infracciones laborales, para tranquilidad del sector empresarial.

“No queremos que se piense que la idea es simplemente sancionar a las empresas, lo que buscamos es el cumplimiento de la legislación laboral, principalmente”, afirmó.

En esa línea, comentó que, por ejemplo, las empresas que subsanen la infracción se harán acreedoras a una rebaja del 90% del monto de la multa, porque más que la sanción, lo que interesa es el cumplimiento de la normativa laboral.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO