Ministra Jara convoca a 6,000 trabajadores para certificar su experiencia laboral

La certificación será a través del programa “Vamos Perú”, el cual les permitirá ascender en sus puestos de trabajo, y será gratuito en 10 regiones del Perú.

Hoy se lanzó la Primera Convocatoria Nacional para Certificaciones Laborales para cubrir 6,400 vacantes para personas mayores de 18 años, desempleadas, subempleadas y en riesgo de perder el empleo, y de esa forma acreditar su experiencia empírica a través del servicio de certificación de competencias laborales, anunció Ana Jara, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo.

La Ministra hizo el anuncio durante la entrega de certificados de experiencia laboral a 50 beneficiarios del Programa “Vamos Perú” que lograron obtener sus certificaciones.

Además, participó de una simulación de supervisión para acreditar la experiencia de un grupo de mozos, quienes tendrán la oportunidad de demostrar con documentos refrendados por instituciones de formación de prestigio, su experiencia laboral.

El Ministerio de Trabajo, a través del Programa “Vamos Perú”, ofrece estas certificaciones de competencias laborales que permiten a quienes poseen experiencia, pero no cuentan con documentos que la acrediten, certificarse en los rubros de mozos, panaderos, recepcionistas, bartenders, costureros, vendedores, cocineros, albañiles, etc., para que puedan ser valorados.

Asimismo, Jara indicó que la convocatoria está dirigida para 10 regiones del país entre ellas: Lima – Callao, Ancash, Arequipa, Cusco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Tacna, Tumbes y Ucayali, en los perfiles con más demanda del mercado laboral.

El Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales “Vamos Perú” busca promover el empleo, mejorar las condiciones laborales e incrementar los niveles de empleo en el país.

Para este año -indicó- el sector Trabajo invertirá un monto de S/. 5’914,000 para el rubro de Certificación de Competencias.

El MTPE es el único ente competente para otorgar las autorizaciones como “Centro de Certificación” a las instituciones que tengan reconocido prestigio y trayectoria como es el caso de CENFOTUR, SENCICO, CEFOP – LA LIBERTAD, CHIO LECCA, KHIPU, IPAE, TECSUP, AYNI DESIGN, CETEMIN, CITEMADERA, CITEAGROINDUSTRIAL, NOVA, entre otros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO