Minsa dispuesto a reducir plazos para aplicación de Ley de Alimentación Saludable

La ministra acudió a la Comisión de Salud del Congreso para explicar la reglamentación de la Ley de Alimentación Saludable.

Gestion.pe

La Ministra de Salud, Patricia García, afirmó que los 39 meses, contados a partir de la aprobación del Manual de Advertencias Publicitarias, para la implementación de la reglamentación de la Ley 30021, o Ley de Alimentación Saludable, pueden ajustarse.

“Creo que podemos trabajar para poder ajustar estos tiempos finales porque, además, el reglamento así nos lo permite”, señaló García Funegra ante la Comisión de Salud del Congreso.

Durante la sesión, la ministra explicó cómo será la implementación de la ley que ha generado polémica por dos razones: no se ajusta a los parámetros de la OMS y porque se dispuso de un plazo de 39 meses para que las empresas puedan adaptarse a dicha norma.

Pese a que dijo que se puede modificar el plazo, la ministra justificó lo dispuesto en el reglamento.

La titular de Salud aseguró que los parámetros usados para la reglamentación de la Ley 30021 son casi exactamente iguales a los de Chile. Sin embargo, precisó que el proceso a desarrollarse en Perú demorará medio año más que en el país sureño.

En la Comisión, se acordó citar a la ministra a una nueva sesión. Asimismo, se planteó crear un grupo de trabajo que se encargue de hacer seguimiento a la implementación de la referida ley.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

El delicado equilibrio fiscal de Colombia

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento del Huawei Y9

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

PLATOS ROTOS Y MARTILLOS. OLVÍDESE DEL BRAIN...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO