Ministro Castilla considera falso que se haya terminado el "milagro peruano"

Perú Capital Markets Day 2014. El titular del MEF sostuvo que está convencido que los próximos años serán más positivos para Perú, siempre y cuando todos empujemos el carro.

Gestion.pe

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, alzó la voy y consideró absolutamente falso la idea de que ha terminado el “milagro peruano” sobre el crecimiento sostenible de la economía nacional.

“Se ha cuestionado un poco cuan sostenible es el crecimiento de nuestro país y han habido titulares incluso que dicen que se acabó el milagro peruano, vivimos años de bonanza principalmente atribuible a las condiciones externas, pero quisiera francamente decirle que eso es absolutamente falso”, indicó.

Indicó que el Perú a tenido la oportunidad de llevar su tasa de inversión a 28% del PBI, de crecer en productividad de “manera importante” y de insertarse en la economía global.

“Esto ha sido por el esfuerzo que han hecho los empresarios, los inversionistas domesticos y extranjeros que apuestan por e país, por lo tanto el viento ha ayudado pero no se hubiese materializado el crecimiento económico tan dinámico de los últimos años si no hubiese sido por nuestro propio esfuerzo”, comentó.

Indicó que el mundo está cambiando y por eso el Perú debe redoblar esfuerzos para seguir creciendo.

“Pero yo estoy convencido de que en los próximos años va a ser igual o más positivos que en el pasado, siempre y cuando todos empujemos el carro y demos el máximo esfuerzo de nuestra parte”, aseveró.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO