Ministro Ghezzi: “Estoy seguro que expresidentes no han leído ley sobre empleo juvenil”

El titular del Produce señala cuatro de cada cinco jóvenes no tienen empleo formal y la norma está dirigida a beneficiar a ese sector de la población.

El ministro Ghezzi respondió a críticas de expresidentes Alejandro Toledo y Alan García.

Ante la crítica de los expresidentes Alejandro Toledo y Alan García contra el Régimen Laboral Juvenil impulsado por el gobierno, el ministro de la Producción, Piero Ghezzi dijo estar seguro que los expresidentes no han leído dicha ley que ha sido publicado el día de hoy.

“Yo estoy segurísimo que los presidentes no han leído la totalidad de la ley, yo creo que es importante entender la complejidad y el problema”, declaró en RPP.

[ Lea también: Régimen Laboral Juvenil: Estos son los derechos laborales aplicables ]

Indicó que tanto Toledo como García no comprenden que cuatro de cada cinco jóvenes no tienen empleo formal en el Perú y están excluidos de los regímenes laborales formales.

Agregó que los trabajadores jóvenes que ya tienen buen empleo y formal no van a ver cambiada su situación laboral, aunque son un grupo minoritario.

“Pero los cuatro quintos de jóvenes que no tienen empleo formal y que tienen el empleo más precario del mundo y aquellos que vienen también, entonces a veces se piensa mucho en un pequeño grupo y no en todo, yo creo que es importante pensar en el país en su totalidad”, enfatizó.

Ghezzi recordó que el gobierno está de acuerdo en trabajar a nivel de productividad y normatividad para luchar contra la informalidad laboral.

“La informalidad es un problema muy complejo para el país y es un lastre, por lo que el objetivo es hacer algo contra eso y se pueden hacer ajustes porque la idea es no hacer nada”, dijo, aunque subrayó que hasta ahora no se dado ninguna propuesta alternativa.

El ministro señaló que en un año se deberían evaluar resultados de la norma y luego tomar algunas medidas correctivas.

“La idea nuestra justamente es que a los 21 o 22 años el joven ya tenga experiencia, esté capacitado, pueda ir a un empleo de mucho mayor calidad”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

El significado de Signify en nuestra iluminac...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Cargamontón anti empresas públicas

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Cuestión de confianza por la economía

Próspero PerúGladys Triveño

¿Y la reforma del Ejecutivo?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO