MEM señala que es necesario agilizar estudios de impacto ambiental

Ministerio de Energía y Minas (MEM) presentó hoy el nuevo reglamento ambiental y grandes proyectos mineros del 2015.

(Video:Gestión)

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, enfatizó que es necesario agilizar los estudios de impacto ambiental, tal que su aprobación sea lo más rápido posible.

Mayorga presentó hoy el nuevo reglamento ambiental y grandes proyectos mineros del 2015, y sostuvo que el objetivo del reglamento es reducir los costos y tiempos, y aumentar la calidad.

Los ministerios de Energía y Minas (MEM) y del Ambiente (Minam) aprobaron recientemente el nuevo reglamento ambiental en minería que, favorecerá las inversiones en este sector económico con reglas claras para la protección del medio ambiente.

“Todo lo referido a la operación minera requería de un EIA detallado, pero con la nueva normativa, otros componentes como el transporte o almacenamiento de minerales, podrán ejecutarse a través de un EIA semidetallado”, añadió el viceministro de minas, Guillermo Shinno, quien acompañó al titular del sector.

Otro avance del reglamento es que la empresa minera deberá comunicar a la autoridad ambiental desde el inicio de la elaboración de su EIA, para coordinar el levantamiento de la línea base. De esta manera, será un documento conocido y revisado por todos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO