Ministro Segura: “Gobierno de Alan García exoneró 1,300 proyectos del SNIP y este gobierno ninguno”

El titular del MEF aseguró que no hay idea de si esos proyectos exonerados tenían rentabilidad social para los peruanos.

Gestion.pe

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, afirmó hoy que durante el gobierno del expresidente Alan García se exoneraron más de 1,000 proyectos del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

“El gobierno anterior exoneró del SNIP a 1,300 proyectos de inversión, que no tenemos idea si tenían rentabilidad social para todos los peruanos y este gobierno ha exonerado cero”, advirtió.

En declaraciones a RPP, enfatizó que el actual gobierno busca hacer las cosas “bien”.

[ Lea también ProInversión aceptó 22 iniciativas privadas por casi S/. 21,000 millones ]

Agregó que los proyectos incluidos en el Plan Estratégico Multisectorial del Poder Ejecutivo responden a estudios de cada sector, a análisis de cuáles son sus prioridades y luego pasan por un filtro de “relevancia y prioridad”.

“De hecho en el caso de las iniciativa privada hemos modificado el procedimiento para que hayan tres etapas de evaluación rápida”, indicó.

La primera etapa es una priorización sectorial en la cual cada sector debe evaluar los proyectos que recibe y elaborar un ránking; y la segunda es la priorización multisectorial en la que se compara la importancia de un proyecto contra los priorizados por otros sectores para una adecuada gestión de los recursos públicos.

El tercer filtro de evaluación es de capacidad presupuestaria y consistencia con sostenibilidad fiscal, que es cuando el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) establece los proyectos que se pueden financiar de acuerdo a la lista presentada.

Segura subrayó que este esquema no les ha generado “ninguna” crítica.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO