Ministro de Trabajo sí participó en elaboración del régimen laboral juvenil, afirma Segura

El titular del MEF aseguró que cualquier cambio a la ley del régimen laboral juvenil es competencia del Congreso y el Poder Ejecutivo seguirá difundiendo los alcances de la norma aprobada.

Gestion.pe

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, enfatizó hoy que el ministro de Trabajo, Fredy Otárola, sí participó en la discusión y aprobación del régimen laboral juvenil.

Agregó que en la elaboración de la medida tuvieron mayor participación aquellos ministros que tienen injerencia en temas económicos y laborales.

“Su aprobación fue por unanimidad del Consejo de Ministros, es decir que el Poder Ejecutivo en pleno, comenzando por el Ministro de Trabajo, participó en la elaboración y aprobación de esta norma, se ha enriquecido esta norma y se envió al Congreso”, añadió.

[ Lea también: Reglamento del régimen laboral juvenil se conocerá en dos semanas ]

Segura aseguró que la modificación de una ley como el régimen laboral juvenil es una competencia del Poder Legislativo más que del Poder Ejecutivo, cuya posición será seguir difundiendo los alcances y beneficios de la medida que ha cumplido con todos los filtros de la democracia.

“Esta es una ley y acá no se han pedido facultades al Congreso ni se sacó un decreto legislativo sino que esto ha cumplido con todos los filtros de la democracia”, declaró.

Asimismo, manifestó que el proyecto de ley sobre el régimen fue discutido y aprobado en la Comisión de Trabajo que es presidido por una bancada de oposición del gobierno, y luego paso al Pleno antes de su aprobación.

“Ahora varios ministros, incluido el Ministro de Trabajo, están saliendo en una serie de entrevistas, así como el Viceministro de Trabajo, para difundir la norma y esta tarea es del equipo económico del Ejecutivo y estamos los ministros de Economía, de Trabajo y como hay aristas del Plan de Diversificación Productiva y educativas, también está los ministros de la Producción (Piero Ghezzi) y Educación (Jaime Saavedra)”, dijo.

Asimismo, Segura subrayó que esta es una ley hecha “técnicamente” y para ello se han visto legislaciones similares que han funcionado en otros países, tales como España, República Dominicana, Chile, Colombia, entre otros.

“Hay una serie de casos, y acá estamos incidiendo de manera sustantiva en capacitación y en el caso de las pequeñas y micro empresas pagar el primer año de la seguridad social”, declaró en RPP.

El titular del MEF reiteró que la ley del régimen cumple con todos los requisitos constitucionales pero parte de la democracia es que aquellos que creen que se viola algún derecho constitucional pues tienen derecho a presentar demandas por inconstitucionalidad.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO