MML inicia pruebas en nuevo puente Benavides por el que circularán 15,000 vehículos

La “marcha blanca” del nuevo puente se realizará entre las 10:00 am y 4:00 pm durante primera semana de operaciones.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, inauguró el flamante túnel ubicado a la altura de la avenida Benavides y que conecta directamente la carretera Panamericana Sur con las avenidas Agustín de la Rosa Lozano y Juan Pablo II (exSalvador Allende), lo que permitirá una conexión directa entre Santiago de Surco y Villa María del Triunfo y otros distritos de Lima Sur.

La obra consiste en un moderno túnel de 800 metros de extensión, que permite cruzar la Panamericana Sur por el subsuelo y beneficiar así a más de un millón y medio de vecinos con la mejora en los desplazamientos.

Esto reducirá la congestión vehicular en el tránsito hacia distritos como San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Lurín.

El alcalde estimó que aproximadamente 10,000 a 15,000 vehículos circularán a diario por este túnel, en un recorrido que no debe exceder de dos minutos por cruce y que permitirá la circulación por debajo de la vía rápida.

El período de “marcha blanca” para el túnel comienza hoy y se extenderá hasta el domingo 12 de marzo.

“Abriremos el túnel desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde en la marcha blanca que irá desde hoy hasta el domingo. Luego de las evaluaciones el túnel estará operativo las 24 horas del día desde el próximo lunes, a menos que haya un evento que obligue a reajustar algunos detalles”, puntualizó.

Resaltó las características técnicas del nuevo túnel, que cuenta con un sistema de drenaje automático en caso de aniegos o de lluvias intensas como las que últimamente ha estado recibiendo la ciudad; además de mejorar en los mecanismos antiincendios y de vigilancia con monitores de circuito cerrado.

“Esta es una obra que vinculará la Panamericana Sur con San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, ayudará a descongestionar este sector a la altura del puente Benavides y aliviará considerablemente el tránsito vehicular, más todavía cuando cerca de este cruce hay colegios. Es un túnel moderno, el más largo de lima”, acotó.

Entre los componentes de apoyo que se han instalado al interior de esta nueva vía figuran las cámaras de seguridad y vigilancia, sistemas de comunicación, alumbrado moderno y permanente, tecnología contra incendios que opera de manera autónoma, señalización de seguridad, salidas de emergencia, perifoneo, circuito cerrado de televisión, entre otros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO