Moody’s espera revisar al alza proyección del PBI de Perú de 2018

Analista senior de Moody’s dijo que el Perú se mueve hacia un escenario de crecimiento sostenible del 4%, mano a mano con la inversión privada.

(Foto: Andina).
(Foto: Andina).

La calificadora de riesgos Moody’s Investors Service espera revisar el pronóstico de crecimiento de la economía peruana al alza para el 2018 (que actualmente lo tienen en 3.9%), dijo el lunes Jaime Reusche, vicepresidente del Grupo de Riesgo Soberano de Moody’s.

“Estoy satisfecho porque podría ser la primera vez en tres años que vamos a revisar nuestra proyección hacia arriba, después de tres años de revisiones a la baja”, dijo Reusche en un foro organizado por Andina y el diario oficial El Peruano.

El analista senior de Moody’s explicó que la inversión privada alcanzó un punto de inflexión en los últimos meses, ya que ha crecido un 7% respaldado por una mayor inversión pública.

DINÁMICA
Reusche señaló que esto muestra que la inversión privada, la minería y la inversión-no-minera van de la mano con la inversión pública, la cual finalmente se activó.

“La economía peruana está a punto de entrar en un círculo virtuoso. Este es un momento relativamente emocionante”, agregó Jaime Reusche.

“Una situación interesante puede surgir en los próximos meses, ya que nos estamos moviendo hacia un escenario de crecimiento sostenible del 4%, mano a mano con la inversión privada”, señaló Reusche. Este crecimiento es uno de los mejores de la región, dijo.

“Sin embargo, debemos ser cuidadosos y buscar reformas que aseguren una expansión potencial, relativamente alta”, añadió Jaime Reusche.

Dijo que lo que debe seguir ahora “es brindar mayor seguridad a los inversionistas tomando en cuenta que la inversión privada es un multiplicador alto del bienestar social, por lo cual vimos molestia en la población meses atrás cuando no se activaba dicha inversión”, anotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

¡Cumple tus metas con aportes voluntarios si...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué es difícil hacer reformas?

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Una tienda tech online para continuar en casa

Más allá del efectivoFelipe Rincón

El factor COVID-19: La potenciación de la tr...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO