MTC: Amazonas, Ica y Lima provincias tendrán concesión para instalar Internet de alta velocidad

Según el ministro José Gallardo, la buena pro de dichos proyectos se adjudicarían en el segundo trimestre del próximo año, aunque se evalúa incorporar a regiones de Junín y Puno en dicho paquete.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó hoy probablemente a inicios del segundo trimestre del 2016 se otorgará la buena pro de la concesión de los proyectos de “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social” para las regiones de Amazonas, Ica y Lima provincias.

“Los procesos ya están corriendo, hay que recordar que antes se deben realizar los estudios de ingeniería y con esto (la concesión en Amazonas, Ica y Lima provincias) lo que queremos es completar las 21 regiones, en eso estamos ahora”, dijo el ministro José Gallardo.

[ Lea también Redes Andinas se adjudicó concesión de Internet de alta velocidad en Cajamarca, Piura y Tumbes ]

Sin embargo, reveló que se está evaluando la posibilidad de incorporar a otras dos regiones en este paquete y son Junín y Puno.

“Si no logramos incorporar a estas regiones en este paquete de Amazonas, Ica y Lima provincias, pues se otorgarán en el segundo semestre del 2016”, señaló.

Agregó que estos proyectos se suman a los similares que se adjudicaron para las regiones de Lambayeque, Ayacucho, Apurimac y Huancavelica, las cuales deben estar terminadas a fines del primer semestre del 2016.

Asimismo, mencionó que en un año deberán culminarse las obras para ejecutar las obras de los proyectos de “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social” para las regiones de Tumbes, Piura, Cajamarca y Cusco.

“Los proyectos tenían como plazo inicial 14 meses pero un criterio para ganar también era ofrecer un tiempo menor y los consorcios ganadores nos han ofrecido, en todas las licitaciones, 60 días menos, eso quiere decir que el plazo que tenemos (para obras) es de un año”, indicó.

En ese sentido, calculó que a fines del 2016, o a más tardar a inicios del 2017, se podrá contar con la infraestructura necesaria para llevar Internet de alta velocidad en Tumbes, Piura, Cajamarca y Cusco.

“Serán 1,500 pueblos los beneficiados de Cajamarca, Piura, Tumbes y Cusco”, anotó, al mismo tiempo que refirió que en las próximas dos semanas se esperan firmar los respectivos contratos de concesión.

En el caso de las más de 200,000 tablets que ofrecieron otorgar los consorcios ganadores en sus respectivas zonas de concesión, el ministro mencionó que su distribución será coordinada con el Ministerio de Educación (Minedu).

“Hemos conseguido más de 200,000 tablets para estas cuatro regiones y lo que va a hacer el Minedu es, a lo largo de 10 años, entregar el 10% de estas tablets”, anotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO