MTC invitará a empresas de China y Corea del Sur a que inviertan en Línea 3 del Metro

El ministro Martín Vizcarra espera que inversionistas chinos se interesen por el proyecto del tren de cercanías que unirá a Lima con Ica y Barranca.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó hoy que tiene como objetivo conseguir que empresas de Corea del Sur y China, se interesen por invertir en la Línea 3 del Metro de Lima y compitan por adjudicarse este proyecto.

“Venimos a plantearles también (a los inversionistas chinos) a que se interesen, por ejemplo, en la Línea 3 del Metro de Lima para que no ocurra como sucedió con la Línea 2 donde hubo solo un postor”, declaró el titular del MTC, Martín Vizcarra, a RPP Noticias.

[ Lea también Metro de Lima: MTC destinará fondos para poner en marcha la concesión de la Línea 4 ]

Indicó que la semana pasada estuvo de visita en Corea del Sur y pudo reunirse con grandes empresas coreanas que están interesadas en participar.

“Lo mismo queremos con empresas chinas”, enfatizó el ministro, quien ya se encuentra en China para acompañar al presidente Pedro Pablo Kuczynski durante su visita oficial al gigante asiático.

Asimismo, adelantó que se propondrá a las empresas chinas a que inviertan en el proyecto del tren de cercanías, que permitirá a Lima tener un crecimiento ordenado hacia el sur y hacia el norte, ya que este proyecto unirá a la capital del Perú con Ica y Barranca.

Además mencionó que es posible que se toque el tema del Tren Bioceánico, ya que el gobierno de China es el principal interesado en este proyecto.

“Quien quiere hacer un Tren Bioceánico, entre las costas del Pacífico en Perú y del Atlántico en Brasil, es precisamente el gobierno de china, ellos son los que necesitan los productos”, acotó.

Sin embargo, aclaró que este es un proyecto que involucra más a China y Brasil, por lo que el Perú solo escuchará lo que se diga sobre el tema.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO