MTC busca realizar ajustes al funcionamiento del transporte aéreo

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo señaló que se trabajará en un esquema de penalidades por retrasos.

El titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), José Gallardo, señaló hoy la necesidad de realizar algunos ajustes en el funcionamiento del transporte aéreo, ante los problemas de retrasos de vuelos de las aerolíneas que operan en el país, generando molestia en los pasajeros.

“La demora en los vuelos no parece ser una cosa solo de hoy día. Tenemos un problema que ya requiere algunos ajustes en el funcionamiento del transporte aéreo”, manifestó Gallardo en una entrevista a canal N.

Explicó que por el lado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones se va pedir al Comité de Itinerarios que haga una vigilancia estricta en los cumplimientos de los vuelos.

“Debemos hacer que el Comité de Itinerarios tenga un subcomité de vigilancia y cumplimiento, para que tenga información en tiempo real y nos permita trabajar en detalle un esquema de incentivos, como penalidades por retrasos que sean las adecuadas”, afirmó.

Gallardo dijo que se debe tener información en tiempo real para articular respuestas y hacer un seguimiento muy cercano, para que de esta manera las aerolíneas sepan que el MTC está monitoreando minuto a minuto.

Informó que hoy los inspectores del MTC van a acompañar al 50% de los vuelos de la empresa Peruvian Airlines (hubo problemas con sus vuelos a Iquitos y Pucallpa) para ver que se regularice esta situación.

“Nuestros inspectores van a subir a los aviones y verificarán el cumplimiento de los itinerarios. Vamos a estar muy atentos con todos los vuelos en general este fin de semana, con inspecciones no opinadas”, aseguró.

Agregó que también trabajarán coordinadamente con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) para analizar las penalidades que corresponderían por retrasos.

“Vamos a tener un seguimiento más cercano con los pasajeros, aunque es un tema del Indecopi, pero creemos que el MTC va tener que tener una presencia más cercana para canalizar de manera oportuna y rápida estos malos funcionamientos”, dijo.

El ministro sostuvo que las personas comprenden cuando hay retrasos por temas de clima o seguridad en las operaciones, porque en el transporte aéreo lo más importante es la integridad de los pasajeros.

“Lo que no está bien es que a los pasajeros no se les informe adecuadamente y tengan que esperar a que se molesten para alcanzar información, lo cual es una obligación de las empresas”, afirmó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO