MTC: Cusco y Apurímac serían candidatas para el desarrollo ferroviario del país

El ministro José Gallardo Ku señaló que está trabajando, junto con la CAF, en determinar una “visión y concepto” del sistema ferroviario a nivel nacional, que constituye una “alternativa muy especializada” en algunas regiones del país.

Gestion.pe

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está trabajando en un plan de desarrollo ferroviario que priorizará provincias como Cusco o Abancay, por su alta producción minera.

En diálogo con canal N, el ministro José Gallardo Ku sostuvo que tiene una “lista pendiente” de reuniones con la CAF, el banco de desarrollo de América Latina, el BID y concesionarios para evaluar el sistema ferroviario a nivel nacional.

“Se está siguiendo un proyecto con la CAF para tener una visión terminada de cómo vamos a tener conceptualizada la situación del ferrocarril. Es una alternativa muy especializada en el mundo para carga grande, distancias grandes y cargas que no tienen gran estacionalidad como la minera”, manifestó el ministro.

“En el caso de un ferrocarril central, hay varias ideas y proyectos… Por la carga minera de la zona Abancay – Cusco, sería candidata para tener una alternativa de este tipo”, señaló Gallardo Ku.

Respecto al desarrollo de un ferrocarril Perú-Brasil, obra de US$ 4,500 millones anunciada recientemente, el ministro indicó que se están programando reuniones formales con las autoridades pertinentes de ambos países para concretar el proyecto.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento de la Acer Nitro 7

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innova Schools: modelo en evolución

Economía para todosCarlos Parodi

¿Se puede reactivar por demanda?

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Gobernar las ciudades: el rol de los centros ...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Toy Story 4

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO