MTC invierte más de S/. 12 millones para mejora de carretera Pisco Playa - Paracas

Presidente Ollanta Humala y ministro José Gallardo inauguraron hoy el Puente Murga, ubicado en Pisco. Estqa obra junto con la carretera beneficiarán a más de 77,000 pobladores.

Obras de infraestructura en Ica. Foto: MTC
Obras de infraestructura en Ica. Foto: MTC

El presidente Ollanta Humala Tasso y el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, inauguraron hoy el Puente Murga, ubicado en la provincia de Pisco, región Ica, y que demandó una inversión de más de 2 millones 545 mil 837 nuevos soles.

Asimismo, el mandatario y el titular del MTC supervisaron el inicio de obras correspondientes al asfaltado de la carretera Pisco Playa – Paracas, la misma que tiene una extensión de 13 kilómetros y permitirá reducir el tiempo de viaje de los usuarios de 30 a solo 15 minutos.

Se trata de dos obras de vital importancia para el desarrollo de la provincia de Pisco y de la región Ica que benefician a más de 77 mil pobladores, sostuvo el ministro Gallardo Ku al resaltar el esfuerzo que realizan el Gobierno y el MTC a fin de dotar de más infraestructura y mejorar la calidad de vida de la población.

En el caso de la carretera Pisco Playa – Paracas, manifestó que es una vía de 13 kilómetros en la cual se realizarán trabajos de reciclado y recapeo, divididos en tres tramos y en los cuales se invertirán 12 millones 384 mil nuevos soles.

Sostuvo que esta obra, además de mejorar la transitabilidad y accesibilidad, facilitará la conectividad entre la provincia de Pisco con los distritos de San Andrés y Paracas, así como con el puerto San Martín, el aeropuerto de Pisco y la bahía de Paracas, fortaleciendo el turismo.

En relación al puente Murga, señaló que se trata de una estructura modular que facilitará el tránsito de los pobladores de las localidades de Bernales, Polvareda, Cuchilla Vieja, Cuchilla Nueva, Núñez y La Floresta, que se podrán conectar con el distrito de Humay y con el corredor logístico vía Los Libertadores.

“A estos trabajos debe sumarse la autopista Chincha – Ica, el aeropuerto de Pisco y el terminal portuario General San Martín, obras que harán de Ica y Pisco -en especial- un polo de desarrollo que generará puestos de trabajo, mejorará la calidad de vida de su población y fortalecerá el crecimiento económico regional y nacional”, puntualizó.

Previamente, el ministro Gallardo sostuvo en Pisco la reunión de trabajo “Problemática y Estrategia de Desarrollo Regional y Provincial de Huaytará” en la que participaron alcaldes distritales de la citada provincia huancavelicana y el gobernador regional de Ica, Fernando Cilloniz. En la cita, el titular del MTC anunció una solución integral vial para integrar las rutas nacionales con las departamentales y vecinales de Huancavelica.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Agenda LegalEstudio Echecopar

Responsabilidad solidaria en la adquisición ...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

Mercado Americano a la espera del Jackson Hoy...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo está el empleo en el Perú en 2019?

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Contener el furor cambiario

Gestión de serviciosOtto Regalado Pezúa

Autoservicio en Perú: entre apuestas y retos

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO