MTC invierte S/. 2,404 millones en obras de infraestructura en San Martín

El titular del MTC, José Gallardo, se reunió hoy con el gobernador regional, Víctor Manuel Noriega Reátegui, y alcaldes provinciales.

Ministro José Gallardo se reunió con presidente regional de San Martín. (Foto: MTC)
Ministro José Gallardo se reunió con presidente regional de San Martín. (Foto: MTC)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) invierte S/ 2,404 millones en obras de infraestructura vial y de telecomunicaciones en la región San Martín, reveló el ministro José Gallardo Ku, quien se reunió hoy con el gobernador regional, Víctor Manuel Noriega Reátegui, y alcaldes provinciales.

Durante el taller “*MTC*: Promoviendo Inversiones y Proyectos en la Región San Martín”, celebrado en Moyobamba, Gallardo detalló que 819 millones se han destinado la rehabilitación y mejoramiento de 232 kilómetros de carreteras y 231 millones a la conservación y mantenimiento de 429 kilómetros de vías.

Además, informó que el sector invierte 383 millones en proyectos de telecomunicaciones; 390 millones en las concesiones IIRSA Norte y aeropuerto de Tarapoto; 15 millones en infraestructura aeroportuaria; 210 millones en la instalación de 42 puentes definitivos y modulares y 356 millones en el programa Pro Región.

“Estas inversiones constituyen un esfuerzo del gobierno central para brindar una mejor calidad de vida a la población de San Martín, integrando a los pueblos más alejados, creando desarrollo y facilitando, a través de las carreteras y caminos vecinales, el acceso de los programas sociales en favor de los más necesitados”, dijo Gallardo Ku.

El ministro ha liderado similares reuniones de trabajo con autoridades regionales y provinciales de todo el país.

Obras
Respecto a las obras en la Red Vial Nacional, destacó la culminación de los tramos Juanjuí – Campanilla y Tocache – Pizana, de la carretera Juanjui – Tocache; y anunció el inicio, el próximo año, de la construcción de los tramos II y III (Pizana – La Pólvora – Perlamayo – Campanilla) de la misma vía. Comentó también que el año 2016 terminarán las obras de la carretera Rodriguez de Mendoza- EMP. PE-5N (La Calzada) tramo Selva Alegre – La Calzada.

Los esfuerzos destinados a mejorar la Red Vial Departamental – Vecinal en la región San Martín incluyen el inicio de trabajos de rehabilitación, en el primer trimestre de 2016, de los caminos vecinales DV. Marginal PE-5N – Balsayacu – Río Huallaga y el tramo TMP. R-43 – Churo.

En el campo de las telecomunicaciones, el proyecto de Red Dorsal de Fibra Óptica llegará a las capitales de las diez provincias de San Martín y la Red Regional de Fibra Óptica hará lo propio en 230 localidades con la instalación de banda ancha.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO