MTC invirtió más de S/. 3,000 millones en infraestructura vial y telecomunicaciones

El MTC detalló que de la inversión total, S/. 1,894 millones se han destinado a la rehabilitación y mejoramiento de 696.4 kilómetros de carreteras, y S/. 533 millones a la conservación y mantenimiento de vías.

Durante la reunión de trabajo denominada “MTC: Promoviendo Inversiones y Proyectos en la Región Lima Provincias”, realizada en la víspera en la ciudad de Huacho, el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, informó que su sector invierte un total de S/. 3,752 millones en obras de infraestructura vial y de telecomunicaciones en este departamento.

En el encuentro -al que fueron convocadas autoridades regionales y alcaldes de las provincias limeñas- el titular del MTC detalló que de la inversión total, S/. 1,894 millones se han destinado a la rehabilitación y mejoramiento de 696.4 kilómetros de carreteras; y S/. 533 millones a la conservación y mantenimiento de vías.

Además, la instalación de 68 puentes modulares y definitivos en la región, cuenta con un presupuesto de S/. 137 millones.

Adicionalmente, S/. 452 millones se han destinado a proyectos de telecomunicaciones; mientras que S/. 736 millones se han dispuesto para las concesiones del IIRSA Centro, Red Vial 5, Red Vial 6, y Ovalo Chancay –Acos y Oyón –Ambo.

Red Vial Nacional
Entre las principales obras a ejecutarse en la Región Lima, el titular del MTC anunció 14 obras de infraestructura en la Red Vial Nacional, con una longitud de 566.4 km y con un monto de inversión en conservación de S/. 116.88 millones.

Además, se vienen ejecutando importantes obras como la carretera Cañete – Lunahuaná; el tramo Huaura – Sayán – Churín; y el tramo Lima – Canta – Huallay. En el caso de la Red Vial Departamental – Vecinal, el ministro de Transportes anunció 6 obras de infraestructura con una longitud de 130 km. Con una inversión de S/. 49.4 millones.

Gallardo Ku, dijo que la inversión en telecomunicaciones en la Región Lima incluye la interconexión de las 11 capitales de provincia: Callao, Lima, Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos. La obra permitirá implementar 813 km de tendido de fibra óptica que brindará internet de alta velocidad a los pobladores.

Inspección
Antes de la reunión con las autoridades regionales y locales, el ministro José Gallardo Ku, inspeccionó la Red Vial 5 de la carretera Huacho – Pativilca, cuyo avance de obra está en 38%. Asimismo, verificó el cumplimiento de las obras contractuales de parte del concesionario.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO