MTC: Más de 1.5 millones de peruanos se beneficiarán con vías que integrarán tres regiones del sur

“La ejecución de esta carretera garantiza el tránsito vehicular con mejores condiciones de seguridad”, dijo el ministro Giuffra.

Más de un millón y medio de ciudadanos se beneficiarán con el mejoramiento de la vía Moquegua-Omate-Arequipa, y la construcción de la carretera Centro Poblado Muylaque-Sector Agrícola China- Empalme Carretera San Cristóbal Quinistaquilla, cuyas obras se iniciaron hoy, informó el Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El acto de inicio de obras contó con la presencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; el primer vicepresidente, Martín Vizcarra; y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

“La ejecución de esta carretera garantiza el tránsito vehicular con mejores condiciones de seguridad, reduce el tiempo de viaje y los costos de transporte para la zona, mejorando y promoviendo el desarrollo y la economía del sector sur”, subrayó Giuffra.

Agregó que se buscará acelerar los plazos de entrega de estas obras que integrarán las regiones Moquegua y Tacna con Arequipa en beneficio del sur del Perú.

El proyecto “Mejoramiento de la Carretera Moquegua – Omate – Arequipa”, Tramo II km. 35 (Dv. San June) al km. 153.50 (Puquina), se ejecutará mediante convenio suscrito entre Provías Nacional-MTC y el contratista. La obra cuenta con una longitud total de 118.5 kilómetros y también contempla la construcción de 7 puentes. La inversión aproximada es de S/ 410 millones.

Carretera en Muylaque
El MTC viene desarrollando un programa de integración de los pueblos en la red vial nacional, mediante la estrategia de corredores viales, buscando la conectividad y transitabilidad de las ciudades. Como parte de ello, también se inició la construcción de la carretera Centro Poblado Muylaque-Sector Agrícola China- Empalme Carretera San Cristóbal Quinistaquilla.

Esa vía, ubicada en la provincia Mariscal Nieto, región Moquegua, demandará una inversión aproximada de S/ 22 millones.

Conexión binacional
Omate y Muylaque reforzarán la conexión con dos carreteras binacionales Perú-Bolivia, lo que contribuirá a mejorar la transitabilidad y el desarrollo de las actividades comerciales entre ambos países.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO