MTC: “Obras del Túnel Gambetta tienen avance del 91% y terminarán este año”

El ministro Vizcarra indicó que es urgente terminar esta obra para poder iniciar los trabajos de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, informó hoy que los trabajos de construcción del Túnel Gambetta tienen un avance de 91% y se espera que terminen este año, ya que ello es importante para poder iniciar la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

“El Túnel Gambetta está en un 91% de avance, faltando un 9% parece un porcentaje pequeño, por la experiencia que tengo en este tipo de ingeniera los trabajos finales se extienden por meses. Todo esto debe estar concluido este año”, declaró.

Indicó que para este proyecto se había establecido un cronograma que se extendía hasta el próximo año pero eso fue rechazado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Hemos dicho que se termine en este año y actualmente los contratistas y supervisores están asumiendo este compromiso. Nosotros como MTC estaremos haciendo una evaluación mensual, para ver cómo va el avance para garantizar que esté concluido al 100%”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO