MTC: Proyectos de inversión en Junín sumarán S/. 2,259 millones al 2016

Se tiene prevista la instalación de 75 puentes en Junín: 65 en la Red Vial Nacional, con una inversión de S/. 187 millones, y 10 en la Red Vial Departamental, con una inversión de S/. 14.1 millones, según el Ministerio de Transportes.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, señaló que los proyectos de inversión en Junín suman S/. 2,259 millones al 2016, de los cuales, S/. 1,763 millones están destinados a la rehabilitación, mejoramiento y mantenimiento de 2,029 km de carreteras.

Además, otros S/. 14.6 millones al Tramo 4 de la carretera Longitudinal de la Sierra y S/. 280 millones a telecomunicaciones (Red Nacional de Fibra Óptica y Red Regional de Fibra Óptica).

Igualmente, hasta el año 2016 se tiene prevista la instalación de 75 puentes en Junín: 65 en la Red Vial Nacional, con una inversión de S/. 187 millones, y 10 en la Red Vial Departamental, con una inversión de S/. 14.1 millones.

Reuniones
Como parte de la política sectorial de convocar a autoridades regionales y municipales de todo el país, Gallardo se reunió hoy en Lima con autoridades regionales de Junín, los congresistas Gladys Oseda y Johnny Cárdenas; alcaldes y representantes provinciales de ese departamento, para escuchar sus inquietudes y explicarles los planes del MTC en esa jurisdicción.

“Para el sector es de vital importancia tener contacto con las autoridades regionales y locales a fin de escuchar sus inquietudes y exponer los planes del sector, de manera que se trabaje de forma coordinada y por lo tanto, optimizando esfuerzos y recursos”, declaró Gallardo Ku.

Asistieron al encuentro los alcaldes provinciales de Huancayo, Alcides Chamorro; Junín, Percy Chagua; Tarma, Luis Palomino; Jauja, Iván Torres Acevedo; Chupaca, Luis Alberto Bastidas; Concepción, Sixto Osores y representantes de las provincias de Satipo y Chanchamayo.

Semanas atrás el MTC convocó a reuniones similares con las autoridades regionales y municipales de Piura y Loreto, en las que dio a conocer los proyectos de inversión específicos para cada departamento.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO