MTC restringirá tránsito de vehículos de carga pesada por la Carretera Central

Medida garantizará fluidez de vehículos y traslado seguro de quienes decidan viajar por feriado largo.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) restringirá la circulación de camiones de carga de más de 3,5 toneladas en ambos sentidos de la Carretera Central para mitigar los efectos de la previsible congestión vehicular que se generará durante el feriado largo del 17 al 19 de noviembre, con motivo del Foro Asia Pacífico (APEC 2016), y el final de la II Semana Turística del Valle del Mantaro que culminará el 20 de este mes. Así, se priorizará el transporte de las personas que decidan viajar al centro del país y reducir las contingencias de accidentes de tránsito.

[TAMBIÉN LEA Regiones deberán actualizar cifras de personal de salud a su cargo y priorizar bienes a adquirir]

Esta medida se ejecutará en el tramo entre los kilómetros 23 y 175 de la Carretera Central, el jueves 17 desde la 00:00 horas hasta el mediodía y el domingo 20 desde el mediodía hasta las 23:59 horas, de acuerdo a la resolución de la Dirección General de Transporte Terrestre – DGTT, publicada en el diario El Peruano el pasado 5 de noviembre.

Asimismo, y para gestionar los niveles de tránsito, el jueves 17 se cerrará el pase a la Carretera Central de todo tipo de vehículos, desde las 2:00 a.m. hasta las 6:00 a.m. a la altura del kilómetro 175 (La Oroya), en el sentido hacia Lima; mientras que el domingo 20 la restricción a todo tipo de vehículos será desde las 12:30 hasta las 18:30 horas, a la altura del Puente Ricardo Palma (kilómetro 38), en el sentido hacia La Oroya.

[TAMBIÉN LEA MTC: ¿Qué obras se están ejecutando para mejorar la Carretera Central y rutas alternas?]

Las rutas alternas se encuentran publicadas en la página web de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN (www.sutran.gob.pe).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO