MTC: Se cambiará el trazo del ramal de la Línea del Metro que va hacia el aeropuerto

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, anunció que están conversando con la empresa concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima para lograr la mejor solución.

Gestion.pe

Madrid .- Un nuevo cambio en la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima. En la concesión de este proyecto que unirá Ate con el Callao, se incluyó un ramal de la Línea 4 del Metro que permitirá llegar hasta el aeropuerto Jorge Chávez.

Precisamente este último tramo será cambiado. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, afirmó que actualmente vienen conversando con el consorcio que construye el proyecto para ver cuál es la mejor solución a este inconveniente.

“Lo que pasa es que el ramal, como está definido, ahora que tenemos destrabado el aeropuerto y se tiene la ubicación de la pista perfectamente identificada, no queremos una estación a un kilómetro del aeropuerto”, afirmó.

Giuffra, que es uno de los representantes del Gobierno en la gira que InPerú realiza en Madrid, afirmó que lo que se busca es encontrar el punto óptimo por donde este tramo del Metro debe pasar a la altura del aeropuerto Jorge Chávez.

“LAP (empresa concesionaria del aeropuerto) está reservando un espacio para ello”, señaló el ministro, quien añadió que cuando se llegue a un acuerdo se tendrá que firmar una adenda al contrato.

Si bien no precisó un plazo para culminar las conversaciones con el concesionario, señaló que hay otros temas importantes que resolver con la Línea 2 del Metro, como algunas aprobaciones de estudios técnicos que están en un periodo concluyente.

Nuevos estudios
Asimismo, Giuffra recordó que las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima, entraron a un periodo de nuevos estudios, al igual que el resto de las líneas, con la intención de optimizar sus costos y mejorar su integración con el sistema de transporte de Lima.

“Se podrían dar algunos recortes en la inversión que podrían llegar a los US$ 2,000 millones. Si nosotros que no somos hiperespecializados en metros podemos hacer recortes, imagínense un estudio especializado”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO