MTC suscribe actas para entrega de terrenos donde se construirán estaciones de Línea 2 del Metro

Las referidas estaciones de pasajeros de la Línea 2 del Metro de Lima forman parte de la línea de metro subterráneo en el eje Este – Oeste de la ciudad, de aproximadamente 27 kilómetros de longitud.

Las actas fueron suscritas por Yaco Rosas, director general de Concesiones en Transportes del MTC, y Carmen Deulofeu, gerente general de la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2.
Las actas fueron suscritas por Yaco Rosas, director general de Concesiones en Transportes del MTC, y Carmen Deulofeu, gerente general de la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la sociedad concesionaria Metro de Lima Línea 2 suscribieron hoy las actas de entrega de las áreas de concesión donde se construirán cuatro estaciones de la futura Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Se trata de los terrenos donde se ubicarán las estaciones de pasajeros E-21 (Óvalo Santa Anita), E-22 (Colectora Industrial), E-23 (Hermilio Valdizán) y E-24 (Mercado Santa Anita).

[ Lea también Línea 2 inició reclamo al Estado por US$ 200 millones debido a retraso ]

Con la entrega de las referidas áreas, la sociedad concesionaria podrá iniciar las obras para la implantación de las estructuras, en las que cuenten con los Estudios Definitivos de Ingeniería (EDIs) aprobados por el MTC.

Las referidas estaciones de pasajeros de la Línea 2 del Metro de Lima forman parte de la línea de metro subterráneo en el eje Este – Oeste de la ciudad, de aproximadamente 27 kilómetros de longitud, para la Línea 2 de la Red Básica del Metro de Lima; y un ramal de 8 km correspondiente a la Línea 4 de la Red Básica del Metro de Lima.

La Línea 2 del Metro de Lima, que conectará Ate con el Callao en solo 45 minutos, será el primer metro automático subterráneo del Perú.

Las actas fueron suscritas por Yaco Rosas, director general de Concesiones en Transportes del MTC, y Carmen Deulofeu, gerente general de la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2; además, participó Luis Felipe Gil, en representación del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

El delicado equilibrio fiscal de Colombia

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento del Huawei Y9

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

PLATOS ROTOS Y MARTILLOS. OLVÍDESE DEL BRAIN...

Termómetro para el desarrolloBanco Mundial

Bretton Woods: 75 años de solidaridad con Am...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO