MTPE afirma que más de 42,000 peruanos se beneficiaron a través de programa Vamos Perú

Programa del MTPE capacita para el empleo y el emprendimiento a personas desempleadas y subempleadas, asimismo otorga certificaciones laborales, informó el Ministro Otárola.

Peronas atendidas por Vamos Perú corresponden a 22 regiones del país, señaló el MTPE.
Peronas atendidas por Vamos Perú corresponden a 22 regiones del país, señaló el MTPE.

De agosto de 2011 a noviembre de 2014, el Programa Nacional para la Promoción de las Oportunidades Laborales “Vamos Perú” benefició a 42,437 personas a nivel naciona, informó hoy el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola.

Estas personas que están en situación de desempleo, subempleo, y en riesgo de perder su trabajo, se beneficiaron mediante los servicios de Capacitación para la Inserción Laboral, Capacitación para el Autoempleo y Certificación de Competencias Laborales del programa.

Las personas atendidas con el programa Vamos Perú corresponden a 22 regiones del país, para lo cual se realizó una inversión de S/. 55.6 millones, indicó el MTPE.

Asimismo, del total de beneficiarios, se atendió a más de 7,000 personas en situación de mayor vulnerabilidad: Personas con discapacidad, del ámbito VRAEM, hombres y mujeres internos de penales, pescadores artesanales y actividades conexas a la pesca de anchoveta.

Otárola formuló estas declaraciones durante la ceremonia de entrega de certificados de competencias laborales a 393 beneficiarios de Cenfotur y la clausura de capacitación laboral de 915 beneficiarios que recibieron formación a través de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Los 393 beneficiarios de Cenfotur obtuvieron certificación laboral de mozos, operarios de limpieza y cocineros.

Por su parte, los más de 900 beneficiarios que se capacitaron en la UNI culminaron cursos de técnico en montaje y mantenimiento de infraestructura de telecomunicaciones, ayudante electricista de media y baja tensión, oficial armador de estructuras metálicas, operador de soldadura básica, entre otros.

Cabe resaltar que el objetivo del Programa “Vamos Perú” es desarrollar acciones para promover el empleo, mejorar las competencias laborales e incrementar los niveles de empleabilidad en el país, dirigiéndose a personas de 30 años a más que se encuentren desempleadas, subempleadas y en riesgo de perder el empleo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO