MTPE aprueba plan de modernización con énfasis en gestión pública de calidad

Este plan tiene por finalidad lograr el acceso a los servicios que brinda la entidad con la mayor satisfacción y bienestar al menor costo posible.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó su Plan Institucional de Modernización 2014 – 2016, con el fin de promover la modernización del sector hacia una gestión pública que genere resultados que impacten positivamente en el bienestar de los trabajadores, ciudadanos, empresas y en el desarrollo del país.

Esta aprobación se dio mediante la Resolución Ministerial N° 226 – 2014 – TR publicado en el diario oficial “El Peruano”. Además, este plan tiene por finalidad lograr el acceso a los servicios que brinda el MTPE con la mayor satisfacción y bienestar al menor costo posible.

Entre los objetivos específicos del Plan se encuentran además: fortalecer los planes estratégicos alineados al Plan Estratégico de Desarrollo Nacional Vigente; fomentar la ejecución eficiente de los recursos presupuestales asignados para financiar los resultados que los ciudadanos esperan y valoran.

Asimismo, implementar la gestión por procesos y promover la simplificación administrativa a fin de generar resultados positivos en la mejora de los procedimientos y servicios orientados a los ciudadanos y empresas.

De otro lado, también se tiene previsto promover que el sistema de recursos humanos asegure la profesionalización de la función pública a fin de contar con funcionarios y servidores idóneos para el puesto y las funciones que desempeñan.

También fortalecer la transparencia, la participación y la colaboración ciudadana en el debate de las políticas del sector trabajo y promoción del empleo.

Finalmente, se busca aplicar un sistema de Gestión del conocimiento que permita obtener lecciones aprendidas de los éxitos y fracasos y establecer mejores prácticas para un nuevo ciclo de gestión, entre otras.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Marketing 20/20Michael Penny

Marca: Codificar hasta lograr asociar

Herejías EconómicasGermán Alarco

Espera que desespera

Próspero PerúGladys Triveño

Sin confianza, el Perú no está primero

Moda Inc.Daniel Trelles

Tendencias Primavera Verano 2020

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Probamos el Samsung Galaxy Note 10+

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO