MTPE conformará equipo técnico para dar seguimiento a Ley de Empleo Juvenil

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) será la encargada de realizar seguimiento, monitoreo y difusión en todas las regiones.

El Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció la conformación de un equipo técnico para el seguimiento a la Ley del Empleo Juvenil, el cual estará a cargo de la Sunafil, informó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola.

Dijo que este equipo de trabajo contará con personal calificado para realizar campañas de difusión que permitirán a la población conocer los alcances de la ley de empleo juvenil, así como el seguimiento de su cumplimiento a nivel nacional.

Subrayó que la Ley de Empleo Juvenil no busca reducir los derechos laborales, sino establecer un proceso de transición para mejorar las condiciones de empleabilidad y de contratación en los jóvenes desocupados.

Pretende, además, facilitar la inserción en el mercado laboral y está enfocada en los jóvenes entre 18 y 24 años con problemas de empleabilidad.

Quienes accedan a este régimen tendrán un salario mínimo, contrato de al menos un año, una jornada laboral de ocho horas diarias o 48 semanales, seguro de salud, seguro de sobrevivencia, subsidio por invalidez y maternidad, acceso al sistema previsional de su elección, entre otros.

La conformación del equipo de seguimiento a la Ley de Empleo Juvenil, garantizará el cumplimiento de la norma. Asimismo, permitirá absolver las consultas despejando las interrogantes entre los empresarios y la población en general, aseguró el MTPE.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Política y economía: un ejemplo desde el fu...

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Minería, canon y desarrollo

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

¿Otro año de inestabilidad? No perdamos el ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO