MTPE conformará equipo técnico para dar seguimiento a Ley de Empleo Juvenil

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) será la encargada de realizar seguimiento, monitoreo y difusión en todas las regiones.

El Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció la conformación de un equipo técnico para el seguimiento a la Ley del Empleo Juvenil, el cual estará a cargo de la Sunafil, informó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola.

Dijo que este equipo de trabajo contará con personal calificado para realizar campañas de difusión que permitirán a la población conocer los alcances de la ley de empleo juvenil, así como el seguimiento de su cumplimiento a nivel nacional.

Subrayó que la Ley de Empleo Juvenil no busca reducir los derechos laborales, sino establecer un proceso de transición para mejorar las condiciones de empleabilidad y de contratación en los jóvenes desocupados.

Pretende, además, facilitar la inserción en el mercado laboral y está enfocada en los jóvenes entre 18 y 24 años con problemas de empleabilidad.

Quienes accedan a este régimen tendrán un salario mínimo, contrato de al menos un año, una jornada laboral de ocho horas diarias o 48 semanales, seguro de salud, seguro de sobrevivencia, subsidio por invalidez y maternidad, acceso al sistema previsional de su elección, entre otros.

La conformación del equipo de seguimiento a la Ley de Empleo Juvenil, garantizará el cumplimiento de la norma. Asimismo, permitirá absolver las consultas despejando las interrogantes entre los empresarios y la población en general, aseguró el MTPE.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

El significado de Signify en nuestra iluminac...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Cargamontón anti empresas públicas

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Cuestión de confianza por la economía

Próspero PerúGladys Triveño

¿Y la reforma del Ejecutivo?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO