MTPE: Ley de empleo juvenil no recorta derechos laborales de jóvenes como Ley Pulpín

Alfonso Grados señaló que la propuesta del Ejecutivo de fomento del empleo juvenil es una parte de la solución integral a la informalidad laboral y falta de empleabilidad de los jóvenes.

Gestion.pe

La propuesta del Ejecutivo para generar empleo juvenil no recorta derechos laborales de los jóvenes como lo hacía la “mal llamada” Ley Pulpín, comentó al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo Alfonso Grados.

“No la quiero relacionar porque, si bien tienen el mismo objetivo de generar trabajo formal para los jóvenes, la mal llamada Ley Pulpín en el gobierno anterior hacía que quien pagara el derecho de piso fuera el propio joven con el recorte de sus derechos laborales”, dijo. “Ley de Fomento de Empleo Juvenil no recorta ningún derecho laboral de los jóvenes, al contrario los garantiza”. agregó Grados en entrevista con RPP Noticias.

Insistió, como otras veces, que esta ley de empleo juvenil facilita la contratación de jóvenes a través de darle un crédito económico al empleador contra el pago de Essalud por tres años.

“De esa manera, abaratamos la contratación y le generamos un espacio al joven para que pueda demostrar en esos tres años su real valía. Pueda crecer, generar productividad y estabilizarse en un trabajo formal que está demostrado le va a generar más ingresos en el camino”, indicó el titular del MTPE.

Este proyecto de ley se encuentra atorado en la comisión de Trabajo del Congreso, presidida por el Frente Amplio, pero hace pocas semanas fue tomada por la comisión de Economía, que preside la bancada oficialista.

“El anterior [ Ley Pulpín ] sí tenía carencias, porque tampoco es que el joven tenga que pagar derecho de piso de esa manera. Hemos corregido eso y tampoco les gusta [ al frente Amplio ]”, reiteró Grados.

Añadió que su proyecto de fomento al empleo juvenil no es la solución integral a la problemática de informalidad laboral y de empleabilidad de los jóvenes, pero sí es un “buen punto de partida”.

“Es un buen punto de partida y seguiremos trabajando en lo que he llamado una Transformación Laboral Pro-Empleo, que fue mencionado por el presidente en su mensaje de 28 de julio, la cual revise de manera moderna, dinámica, el ciclo laboral de contratación, desarrollo del trabajador y eventualmente culminación del ciclo laboral para fomentar mayor empleabilidad”. señaló.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO