MTPE ofreció más de 13,000 puestos de trabajo en Quinta Semana del Empleo

Vacantes correspondieron a 93 empresas de todos los rubros. Evento congregó a más de 20,000 personas que también visitaron los stands de los diversos programas de empleo del Ministerio.

Con la masiva participación de más de 20,000 personas, finalizó la “Quinta Semana del Empleo”, evento organizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), que se desarrolló del 27 al 31 de octubre, donde se ofreció más de 13,000 vacantes de empleo.

Dichas vacantes fueron presentadas por 93 empresas entre las que se encuentran Banco Falabella, Cosapi, Perfumerías Unidas, Clínica Internacional, Prima AFP, Ajinomoto del Perú, Alicorp, Banco de Crédito del Perú, Graña y Montero, entre otras.

Los asistentes postularon directamente a estos puestos de trabajo, presentando su DNI y su Currículum Vitae, en los distintos stands de las empresas instaladas en esta gran feria laboral.

Asimismo, participaron los programas del MTPE Jóvenes a la Obra, Vamos Perú, Trabaja Perú y Perú Responsable, con stands donde brindaron información sobre los servicios que brindan e inscribieron a los ciudadanos asistentes en situación de pobreza y pobreza extrema para que puedan acceder a capacitaciones y a un empleo digno.

También, se desarrolló ‘Martes de Emprendedores’, jornada donde los interesados recibieron charlas, conferencias y talleres para identificar oportunidades de negocio, planes de negocio formal, constitución de una empresa, desarrollo empresarial, entre otros.

Ruta Emprendedora
Es importante mencionar que por primera vez se desarrolló la ‘Ruta Emprendedora’ dirigido a jóvenes estudiantes que cursan el 5º año de secundaria y/o de CETPROS, para desarrollar planes de negocio, cuyo potencial fue medido mediante un test de evaluación.

La actividad contó con el servicio de orientación al migrante, donde se brindó información y orientación sobre el proceso de migración laboral, asistencia para el retornante, así como capacitación para el uso productivo de remesas.

Paralelamente, durante los cinco días se desarrollaron los servicios ofrecidos por los programas sociales dirigido a buscadores de empleo; seguridad y salud en el trabajo, responsabilidad social empresarial y la aplicación de la Ley en Seguridad y Salud en el Trabajo en Mypes dirigido a empresas; métodos para controlar el estrés y la ansiedad ante un examen de admisión, proyectos de vida, etc. dirigido a jóvenes.

Finalmente los jóvenes recibieron orientación vocacional e información sobre las distintas universidades e institutos, que estuvieron presentes como la Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Cayetano Heredia, entre otras, así como Senati, Sensico, Tecsup y el Instituto Daniel Alcides Carrión.

La Quinta Semana del Empleo es una jornada que el Ministerio de Trabajo lleva a cabo todos los años, está dirigida a quienes buscan empleo, jóvenes que desean prácticas pre profesionales, aquellos que requieren capacitación para insertarse en el mercado laboral o que desean desarrollar una idea de negocio.

Personas interesadas en seminarios y charlas sobre temas relacionados al mercado laboral, la búsqueda de empleo, el emprendimiento, entre otros.

La clausura de la feria estuvo a cargo del Secretario General del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Adrianzén Ojeda.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO