MTPE: Portal Ponte en Carrera superó las 100,000 visitas

Ministro Daniel Maurate recorre colegios a nivel nacional para dar a conocer beneficios del portal Ponte en Carrera. Geología e Ingeniería Civil son las carreras universitarias mejores pagadas en el mercado laboral formal.

Más de 100,000 visitantes alcanzó el portal Ponte en Carrera, una plataforma web administrada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Ministerio de Educación (Minedu), en alianza con IPAE Acción Empresarial.

Ponte en Carrera brinda información confiable sobre las carreras mejores pagadas en el mercado laboral y la oferta formativa, con el objetivo de contribuir a la mejor toma de decisiones de los jóvenes sobre su futuro profesional.

Tras recordar que Geología e Ingeniería Civil son las carreras universitarias mejores pagadas en el mercado laboral formal, el titular del MTPE, Daniel Maurate Romero, señaló que Ponte en Carrera permite a los escolares, jóvenes y padres de familia comparar las carreras universitarias y técnicas con la demanda laboral actual.

Recordó que algunas carreras técnicas con los mejores sueldos en el mercado laboral son Arquitectura y Urbanismo, con S/. 2,388 en promedio, y Técnico en Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo, con S/. 2,347.

Como parte de acercar los servicios y beneficios que brinda Ponte en Carrera al público en general, el ministro Maurate ha visitado, desde setiembre último, diversos colegios de Lima y provincias, a fin de dar a conocer los beneficios del portal www.ponteencarrera.pe.

Esta herramienta ofrece información sobre las profesiones más requeridas y rentables del mercado, las cuales han sido medidas con los ingresos promedios de los egresados de diversas facultades de los últimos cinco años.

El portal Ponte en Carrera, que se lanzó el pasado 21 de julio, brinda información oportuna y necesaria para escolares, jóvenes y padres de familia que permite recordar que hay algunas carreras técnicas que presentan mejores ingresos que algunas carreras universitarias tradicionales.

El titular del MTPE manifestó que este portal contribuirá a reducir los índices de inadecuación ocupacional en el país, y combatir la desarticulación entre la demanda laboral y la oferta educativa que complica la rápida inserción de los jóvenes en el mercado de trabajo.

Explicó, que según información del INEI, el 50% de los trabajadores con educación superior de la Población Económicamente Activa (PEA) tiene un puesto laboral que no está acorde a su nivel de estudio.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO