MTPE afirma que programas de empleo beneficiaron a 110,000 peruanos

El Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes a la obra” invirtió en la capacitación de 315 jóvenes un total de S/. 218,490, dentro de los cuales, el 69% fueron mujeres y el 31% fueron hombres.

Los programas de empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), “Jóvenes a la Obra” y “Vamos Perú” beneficiaron en conjunto a 110,000 peruanos, de agosto de 2011 a la fecha, informó el Titular del sector, Fredy Otárola Peñaranda.

Durante la clausura de cursos de capacitación laboral y la ceremonia de entrega de certificados de competencias laborales de los respectivos programas, participaron 315 beneficiarios del programa “Jóvenes a la Obra” quienes culminaron su capacitación.

En tanto, un total de 126 beneficiarios del programa “Vamos Perú” recibieron sus certificados de competencias laborales como operadores de limpieza, mozo, bartender, representantes de ventas y recepcionista.

El Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes a la Obra”, invirtió en la capacitación de los 315 jóvenes un total S/. 284,490. De los 315 jóvenes, el 69% fueron mujeres (217) y el 31% fueron hombres (98).

Estos beneficiarios provienen de distritos como San Jerónimo, San Sebastián, Santiago, Saylla, Ocongate, VelilleHyuanchaq, Oropeza, Lucre, Chincheros y Cachimayo de la provincia de Cusco.

Los cursos brindados estuvieron relacionados a servicios de comidas preparadas, panadería y pastelería, caja y atención al cliente, representante de servicios en supermercados, auxiliar de almacén y logística, informó el Ministro de Trabajo, Fredy Otárola.

“Jóvenes a la Obra” a través de sus servicios de Capacitación para la Inserción Laboral y Capacitación para el Autoempleo, invirtió S/. 111.8 millones, de agosto del 2011 a la fecha, a nivel nacional.

De otro lado, informó que el Servicio de Certificación de Competencias Laborales del Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales “Vamos Perú” reconoce y acredita a los trabajadores que dominan un oficio, previa evaluación, promoviéndose así el empleo digno, mayor autoestima y mejor productividad.

“Este servicio está dirigido a personas de 18 años a más con experiencia laboral”, añadió el Ministro.

Al respecto, el programa “Vamos Perú” a través de sus servicios de Capacitación para la Inserción Laboral, Capacitación para el Autoempleo y Certificación de Competencias Laborales invirtió S/. 54.1 millones, de agosto de 2011 a la fecha, a nivel nacional.

Es preciso señalar que mediante el Decreto Supremo N°/013-2012-TR se incorporó el Servicio de Certificación de Competencias Laborales al Programa “Vamos Perú” y que el objetivo del Programa “Vamos Perú” es desarrollar acciones para promover el empleo, mejorar las competencias laborales e incrementar los niveles de empleabilidad en el país, dirigiéndose a personas desempleadas, subempleadas y en riesgo de perder el empleo.

Para el próximo año, ambos programas atenderán a 13,285 personas (entre jóvenes y adultos) en condiciones de vulnerabilidad, a través de sus servicios de capacitación para la inserción laboral, capacitación para el autoempleo y certificación de competencias laborales, respectivamente, a nivel nacional.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO