Municipio de San Isidro clausura definitivamente el local de Asociación de AFP

El local fue cerrado el pasado sábado por no contar con certificados de Defensa Civil pero funcionó normalmente, así que la municipalidad procedió a su clausura por “desacato a la autoridad”.

La Municipalidad de San Isidro informó que ha clausurado de manera definitiva el local de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP), ubicado en la cuadra 5 de la calle Antequera, por desacato a la autoridad y no contar con certificado de Defensa Civil.

La comuna además iniciará el proceso de revocatoria de la licencia de funcionamiento de la asociación y formalizarán las denuncias penales del caso, a través de su Procuraduría Pública Municipal.

Durante una inspección inopinada realizada el fin de semana (sábado), personal de Fiscalización de la comuna comprobó que dicha entidad carecía del Certificado de Seguridad de Defensa Civil, requisito indispensable para el funcionamiento de establecimientos y oficinas.

En ese momento se le puso una multa y se le clausuró momentáneamente en tanto regularizaba su situación administrativa. Sin embargo, haciendo caso omiso a las disposiciones municipales, intentaron funcionar ayer lunes de manera irregular, arrancando incluso los papelotes de sanción.

“Por ello, se procedió a determinar su clausura definitiva y se le impuso una sanción total de S/. 3,465”, adelantó la Municipalidad de San Isidro.

Dicha comuna subrayó que actuó en base a la Ley Orgánica de Municipalidades, donde establece que la autoridad edil puede clausurar algún local comercial o de oficinas cuando constituyan peligro o riesgo para la seguridad de las personas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Agenda LegalEstudio Echecopar

¿Culminará algún día el proceso de formal...

Consumer PsycoCristina Quiñones

"Engendrar desde el corazón": Lecciones sobr...

Políticas públicas para el desarrolloHacerPerú

Segundos otra vez: poco que celebrar, mucho p...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

GRANDES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN – 5TA E...

Mujer, ejecutiva y trasgresoraZendy Manzaneda Cipriani

El líder y la gestión de personal

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO