MVCS aportará el 50% del financiamiento para construcción de “puente mellizo” Villena Rey

En lo que va del 2014, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha transferido S/. 600 millones en programas de mejora de pistas y veredas en todo el país.

Ministro de Agricultura, Milton von Hesse, y alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz.
Ministro de Agricultura, Milton von Hesse, y alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, anunció el financiamiento del 50% del costo total que su sector realizará para la ejecución de la construcción del ““puente mellizo”:http://gestion.pe/economia/municipalidad-miraflores-alista-proyecto-descongestionar-trafico-puente-villena-2084279” Villena Rey, ubicado en el distrito limeño de Miraflores, que es S/. 10’112,000.

Esta obra, que se realizará a través del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), beneficiará a 15,741 habitantes que transitan diariamente por esta vía de conexión en el distrito de Miraflores.

Señaló que esta obra permitirá mejorar el desarrollo económico y social del distrito, garantizando el tránsito de personas, vehículos, materias primas y productos locales y ofrecerá mayor comodidad y seguridad para los usuarios.

También incrementará la capacidad de servicio de las vías hasta en un 40%, reduciendo los tiempos de traslado de los vehículos que circulan de diez a ocho minutos a cuatro a tres minutos en promedio.

El “puente mellizo” Villena Rey es una obra que va a generar eficiencias en el tránsito vehicular y peatonal, que se produce entre el Malecón Cisneros y el Malecón de la Reserva en horas punta.

Este proyecto demandará una inversión estimada de S/. 21 millones, de los cuales el 50% será financiado por el MVCS y el otro 50% con recursos propios de la municipalidad distrital de Miraflores.

El proceso de construcción demandará entre ocho y diez meses, y se prevé iniciar la obra en la primera semana de octubre.

El “puente mellizo” será construido delante del actual puente Villena Rey y sus accesos permitirán integrar el Malecón 28 de Julio con la calle Bolognesi, sin afectar las características del puente existente.

Von Hesse informó que en lo que va del 2014 se financiaron, vía transferencias, programas de mejora de puentes, mercados, pistas y veredas por un monto de S/. 600 millones, lo cual favoreció a miles de peruanos que viven en zonas urbanas.

El PMIB contempla además la construcción de losas recreativas multiusos y centros comunales, entre otras obras de infraestructura que contribuyan a mejorar los barrios.

Desde el inicio del gobierno, el MVCS financió 1,087 proyectos de mejora de barrios por un total de S/. 1,895 millones a lo largo del país.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO