MVCS transfirió S/ 110 millones para asistencia técnica de 10 empresas de agua potable

Además, el OTASS transferirá S/ 232 millones extra a 37 empresas durante las próximas semanas, anunció el ministro Edmer Trujillo.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció la transferencia de S/ 110 millones a 10 empresas prestadoreas de servicios de saneamiento (EPS) para mejorar su gestión.

El objetivo es “renovar equipos, reparaciones del equipamiento que necesitan las EPS para garantizar una buena calidad del agua”, explicó Edmer Trujillo, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

A través del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), se creó el Régimen de Apoyo Transitorio (RAT), para ayudar a las empresas más débiles financieramente (no están incluidas Sedapal ni Aguas de Tumbes).

El monto asignado para cada EPS se desprende del programa de acciones de urgencias (PAU), observó Trujillo. Este mecanismo definirá la pauta para los trabajos a realizarse y el costo de cada uno. La suma es el monto que se destinará a la empresa.

Además, el OTASS desarrolla una segunda estrategia para las próximas semanas, menos profunda, destinada a apoyar otras seis EPS priorizadas con una transferencia de S/ 93 millones.

Tres de estas EPS se unirán al RAT durante el año, reveló Fernando Laca, director ejecutivo del OTASS. A esta se sumaría la EPS Mapa Huaral, que aún no firma convenio, llegando a un total de 14 EPS dentro del régimen.

Por último, un tercer grupo de 31 empresas, adherido a la asistencia técnica, recibirá un apoyo de S/ 139 millones, también en las próximas semanas.

Estos montos son parte de los S/ 444 millones que transfirió el Estado al OTASS, expresó el ministro Trujillo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO